Amaral en el Ateneo

Y otra banda española subió al escenario de las buenas noches de Buenos Aires: en esta ocasión durante el mes de noviembre y en el teatro ND Ateneo, Amaral dió 2 conciertos para el publico argentino.
Voy a recordar que en realidad Amaral habia confirmado shows en Buenos Aires varios meses antes, pero subitamente tan solo 3 o 4 dias antes del concierto, la banda canceló la gira por Argentina, volviendo directo a España desde Colombia por una supuesta intoxicación (cocaina muy pura en Bogotá quizas? Razz ) de la cantante, Eva Amaral.
Asi que en aquel momento tuve que ir de paseo por Ticketek para que me reintegraran el dinero de las entradas del show cancelado. En ese aspecto tengo que reconocer que los de Ticketek devolvieron automaticamente y sin objeciones el dinero de las plateas que en ese momento habia adquirido, e incluso previamente se habian comunicado telefonicamente para notificarme de la cancelacion del recital.
Pasaron los meses, y Amaral decidió volver a Buenos Aires y saldar la asignatura pendiente, ya sin intoxicaciones de por medio. Como buen tahur sabiniano aposté a doble o nada, y volví a sacar plateas para mi hermana Viviana y para mi. Debo decir que la banda esta vez no faltó a la cita y pudimos verlos desde la primera fila del teatro Ateneo.
Sobre el recital, algunos comentarios: impresionante el enorme tatuaje que tiene Eva en la espalda! Shock Probablemente en algún video se haya notado, pero yo hasta que no lo vi con mis ojos no lo creí.

El ambiente de pequeño teatrito intimo le sentó muy bien al recital acústico de la banda, ya que permitió esa confianza entre Eva y el público que da margen a susurrar y contar anecdotas entre canción y canción.
A pesar de que el recital no duró tanto como a mi me hubiese gustado, cantaron gran parte de su repertorio de clásicos (con acento bien español) y me fui más que contento a comer pizza con cerveza junto a mi hermana.
Antes de dar mi puntaje, no me quiero olvidar de hacer un comentario sobre el guitarrista, que aparentemente tuvo algunos problemas de sonido y no estaba muy conforme con el sonido que salia de sus guitarras, probablemente por falta de tiempo suficiente para hacer pruebas antes del show.
Mi puntaje para Amaral en el Ateneo, 8 puntos.

One thought on “Amaral en el Ateneo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *