Dando catedra

Aunque ya estaba dando clases de consulta en la Facultad de Ingenieria hace más de un año, este ultimo cuatrimestre tuve por primera vez a mi cargo una catedra como dios manda, y pude vivir la experiencia universitaria desde el otro extremo del aula. Smile

La materia en cuestion fue “Introduccion a las ciencias de la computación”, y tuve a mi cargo unos 20 alumnos. Me gustó mucho la experiencia, siempre había temas por dar, preguntas que pensar y responder, examenes que tomar, parciales que corregir, planillas que completar, etc, etc, etc.

No tuve que reprobar a ningún alumno, salvo los 2 o 3 que nunca se presentaron a rendir y abandonaron la materia…. y eso me dejó una espina…. habrán aprobado porque estudiaron y mis clases se entendian, o porque tomé examenes demasiado fáciles?

Voy a creer que fue merito de alumnos aplicados, asi no tengo que convivir con la sombra de haber sido un mal profesor. (Aunque con la informalidad con la que dicté las clases, más de uno se hubiera horrorizado de escuchar mis comentarios! Razz jajajaj)

Ahora me queda empezar a tomar los examenes finales…. y corroborar si son buenos alumnos o no. Wink

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *