Los 7 principios herméticos

Poco se sabe sobre Hermes Trismegisto, creador de la alquimia, salvo que nació en Egipto. Algunos lo creen contemporáneo de Abraham, el que habría sido discípulo del sabio. Su doctrina secreta fue resumida en el misterioso Kybalión, del que presentamos los siete principios herméticos.

Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto posee la clave mágica ante la cual las puertas del Templo se abrirán de par en par.

? Mentalismo: el Todo es mente, el universo es mental.
? Correspondencia: como arriba es abajo; así abajo es arriba.
? Vibración: nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
? Polaridad: todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo. Los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse.
? Ritmo: todo fluye y refluye; todo tiene períodos de avance y retroceso; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda, el ritmo es la compensación.
? Causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto, su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; el azar no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad pero nada escapa a la Ley.
? Generación: La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *